Alberto Rodríguez Saá aceptó la renuncia de dos importantes funcionarios de su gabinete

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aceptó este lunes por la mañana la renuncia de dos importantes funcionarios de su gabinete: Enrique Cabrera, titular de la Secretaría de Transporte, y Fernando Salino, rector de la Universidad de La Punta.

En el caso de Salino, ex cuñado del mandatario provincial, su dimisión había sido solicitada la semana anterior, junto con la de todos los funcionarios de la ULP.

Sin embargo, el alejamiento de Cabrera no estaba en los planes: renunció luego que su esposa, Carolina Sosa, lo denunciara en la justicia villamercedina por violencia de género.

La Agencia de Noticias confirmó, de manera escueta, ambas renuncias y adelantó que la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, se hará cargo de Transporte hasta que se designe a un titular de esa área, mientras que la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, estará al frente de la casa de estudios de forma interina.

Cabrera compartió en las redes sociales la carta que envió al gobernador para renunciar a su cargo. En la nota, desmintió haber agredido a su ex pareja y afirmó que se aleja de la función pública “para ejercer mi derecho a vindicación de esta infamia”.

“Orgulloso de pertenecer a este proyecto político hasta el último día de mi vida, dejo este Ministerio pero jamás dejaré la lucha”, dice en otro párrafo la misiva presentada este lunes.