Alberto Rodríguez Saá: “Celebramos el Día de la Patria vacunando”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá conmemoró el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en el vacunatorio del salón de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes.

El mandatario llegó al lugar a las 11:00, acompañado por el intendente Maximiliano Frontera y el rector anfitrión, Joaquín Surroca. En ese momento, los guitarristas Carlos García, Julián Lafuente, Hernán Medaglia y Cristian Orozco iniciaron con la melodía del Himno Nacional Argentino, que invitó a quienes esperaban su vacuna y al personal sanitario a ponerse de pie y entonar las estrofas patrias.

“Hoy festejamos el Día de la Independencia y decidimos hacerlo con una enorme vacunación, empezamos en Villa Mercedes aplicando las dosis a 3.400 personas. Comenzamos a aplicar las vacunas a los mayores de 25, lo que nos da mucha esperanza. Estoy muy agradecido al sistema de salud, al rector de la UPrO y al intendente Frontera, un joven que trabaja enormemente y que ha hecho posible este día. ¡Viva San Luis, viva Villa Mercedes!”, indicó el Gobernador.

Luego, Rodríguez Saá saludó al equipo de salud y caminó entre quienes esperaban su dosis.

Más tarde, el cantante Ger Delgado brindó seguidamente un recital de su repertorio tropical.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, comentó que “este viernes estamos llevando a cabo una gran jornada de vacunación, en la que recibimos la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del intendente Frontera, entre todos cantamos el Himno acompañados por músicos mercedinos, conmemorando de este modo el Día de la Independencia, por lo que fue un momento muy grato y emotivo”.

Al retirarse del recinto, el gobernador mostró a los presentes la Tarjeta Verde de vacunación en la pantalla de su celular sobre lo que Dávila explicó: “Es lo que podrá verse en la aplicación Vigilancia Epidemiológica, cuando el esquema de vacunas esté completo y que en un futuro nos servirá para realizar algunas actividades”.

La coordinadora de la cartera sanitaria adelantó que “durante el fin de semana seguiremos trabajando con la aplicación de vacunas, incluso recorriendo algunos puntos de la provincia, ya que nuestros vacunadores también asisten a parte del interior”.

× ¿Te ayudamos?