Alberto Rodríguez Saá le expresó al Presidente su apoyo para el rescate de la empresa Vicentin

El gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que está de acuerdo con la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa de alimentos Vicentin y dijo que se comunicó con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo.

“Actualmente se habla del retroceso en las negociaciones, que el camino fue muy ríspido o abrupto. Creo que una empresa tan importante que hace a nuestra autonomía alimentaria, que nos coloca en el mundo produciendo alimentos, es muy importante. Es un sector que tiene que estar funcionando. Entiendo que está en concurso preventivo, a un paso de la quiebra y con grandes problemas financieros. La empresa está paralizada. El Gobierno habla bien de rescatarla y producir”, consideró el mandatario de San Luis.

En una extensa conferencia de prensa que brindó este jueves en Terrazas del Portezuelo, el titular del Ejecutivo puntano destacó que el Gobierno nacional “quiere mirar por dentro” la empresa “porque habría créditos que la firma habría adquirido del Gobierno nacional, en un plazo de 14 meses antes del 10 de diciembre del año pasado, más de 20 mil millones de pesos, equivalente a la deuda que Nación tiene con San Luis”. Y agregó: “Quiere decir que Nación le prestó lo que le debe a San Luis, nosotros hubiéramos hecho el acueducto del Este, por ejemplo”.

“A pesar de recibir esos créditos, esta compañía terminó en concurso de acreedores cuatro meses después. Es muy llamativo y preocupante. Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del Gobierno nacional. Se lo comuniqué al presidente. Una decisión sobre una compañía que pidió 20 mil millones de pesos al Estado nacional, que se los debe, y a los cuatro meses se va a concurso de acreedores”, completó.

× Whatsapp