Alberto Rodríguez Saá: “Mientras yo gobierne, jamás va a haber deuda ni déficit”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que mientras el continúe al mando del Ejecutivo provincial no habrá deudas ni déficit en las cuentas públicas.

“Jamás, mientras yo gobierne, va a haber ni deudas ni déficit ni mucho menos un recorte a los más humildes. Sí tenemos que cuidar las finanzas mucho, porque la situación no es buena, en el contexto general”, señaló el mandatario, en contacto con la prensa.

Rodríguez Saá encabezó este mediodía un acto en Sporting Club Victoria, donde anunció la creación de la segunda escuela generativa de la institución – Corazón Victoria II -, que funcionará en el predio del club.

“Nosotros vamos a seguir siendo ¨otro país¨. El 30 de junio, o en esos días, vamos a hacer la presentación de un plan de obras públicas y de reafirmación del progreso y la justicia social. Las puntanas y los puntanos van a estar muy contentos cuando escuchen esas obras”, afirmó.

En el acto que desarrolló en Victoria, el gobernador detalló que en el predio del club se construirán vestuarios, sala de charlas técnicas y baños para equipos locales, visitantes y árbitros, más cuatro torres para iluminar el campo de juego del club.

“La obra para esta escuela tendrá pisos cerámicos fabricados por la cooperativa de trabajadores que recuperó la planta en Villa Mercedes, y tendrá los colores del Club Victoria”, adelantó.

La escuela tendrá también nivel secundario para los chicos del barrio y para los jugadores y personal de la entidad que no lo terminó.

En otro pasaje de sus declaraciones a los medios, Rodríguez Saá se refirió al descenso de Estudiantes del Nacional B al Federal A, que se terminó de concretar el pasado fin de semana: “El descenso de Estudiantes me duele mucho. Porque se hizo un enorme esfuerzo. Me parece que, por lo menos la prensa, miraba mucho para abajo y no lo impulsaba a mirar para arriba. Hizo un gran esfuerzo, pero no le fue bien en lo deportivo como el hincha deseaba. Pero quedó una obra enorme en el club y un gran aprendizaje. También una bronca que, si se convierte en ganas, Estudiantes volverá  rápidamente a los triunfos.  Vamos a seguir apoyando a Estudiantes y a todos los clubes de la provincia. A todos”.