Alberto Rodríguez Saá participó de una videoconferencia con el Presidente, previo al anuncio de nueva fase de aislamiento

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves un encuentro virtual con varios gobernadores para analizar la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, antes de anunciar la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Fernández visitará, desde las 11.00, la provincia de Misiones, donde anunciará la continuidad de la cuarentena.

El Presidente evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La agencia Télam informó que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Participaron de la comunicación virtual los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Vamos a continuar con este esquema de trabajo para seguir cuidando a las familias tucumanas. Agradezco al Presidente por apoyar a las provincias en esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo”, escribió Manzur, poco después de la reunión, en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.

El gobernador Rodríguez Saá se refirió al encuentro en sus redes sociales: “Desde San Luis ratificamos nuestro acompañamiento a las medidas que tome el Gobierno nacional en torno a la pandemia”.

Me reuní por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para conversar sobre el coronavirus y analizar la…

Publicado por Alberto Rodríguez Saá en Jueves, 22 de octubre de 2020