Alberto Rodríguez Saá pidió que Cristina se sume a un “gran frente opositor” para vencer a Macri

AUDIO: ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ (GOBERNADOR DE SAN LUIS)

{mp3} beto06112018{/mp3}

 

Con la mira en el 2019, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió que Unidad Ciudadana y, en especial, Cristina Fernández de Kirchner, se sumen a un “gran frente opositor” para vencer a Mauricio Macri en las elecciones del próximo año.

En declaraciones realizadas al programa El Destape, del periodista Roberto Navarro, el mandatario puntano insistió en que “hablar de candidaturas en este momento es hacerle el juego a Macri”, y llamó a todos los opositores a formar un frente “con unidad” para competir en los comicios del 2019.

“La unidad hay que plantearla con todos los que quieren ser opositores a Macri. Todos sabemos que somos el 60 por ciento los opositores, pero a Macri se le gana si estamos unidos, porque Macri va a juntar el 40 (por ciento de los votos)”, señaló Rodríguez Saá.

El gobernador dijo que el frente opositor debe surgir del Partido Justicialista nacional, porque es el “más fácil epicentro del centro” del frente. “Hagamos el frente para que todo el mundo se sienta cómodo, y si no lo resolvemos con consenso (al candidato del frente), lo hacemos con una elección interna; pero ahora armemos el frente, el programa y después vamos a internas”, indicó.

Y aclaró: “Cristina no está en el frente con el Partido Justicialista por el momento; y a mí me duele. Tiene que estar, tiene que dar el ejemplo. Eso es egoísmo, es una pesadilla. Si Unidad Ciudadana (el partido de CFK) quiere ser el epicentro del centro, se equivoca”.

El mandatario provincial consideró que la pelea por las candidaturas “cotiza en bolsa para el Ministerio del Interior”, y deslizó que alguna candidatura por fuera del frente opositor podría ser “bancada” por esa cartera del Gobierno de Macri.

Y adelantó que Compromiso Federal “va a participar del frente y seguramente va a proponer un candidato a Presidente o Presidenta, si no va Cristina; y si va Cristina, iremos a internas”.