Alberto Rodríguez Saá recibió en Terrazas al embajador de China

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió este lunes los saludos protocolares del embajador chino, Yang Wanming, y su comitiva. El diplomático, mediante decreto, fue designado huésped de honor y firmó el Libro de Oro de San Luis, un documento que guarda las visitas ilustres de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el 6º piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo. También participaron los miembros de la Embajada: Wang Xiaolin, consejero político, y Sun Wenjie, tercer secretario.

Ambas autoridades compartieron luego una cena en la que conversaron sobre la actualidad, el comercio y los avances de San Luis y China.
Rodríguez Saá le regaló un poncho argentino a Wanming, quien a su vez le obsequió al mandatario puntano un cuadro hecho en seda.

“Es mi primera visita a esta hermosa provincia. Vengo respondiendo a la invitación del gobernador. Mi visita fue para conocer la provincia y ponerme en contacto con el Gobierno y con los empresarios de la provincia, y también aprovechar la ocasión para proveer más intercambio y colaboración entre China y la Provincia”, comentó Wanming.

También participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur; y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.