Marcos Peña recibió a Alberto Rodríguez Saá por la deuda de Nación con San Luis

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y Marcos Peña, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, se reunieron este jueves por la tarde en la Casa Rosada para iniciar un camino de diálogo por la deuda que mantiene el Estado Argentino con la provincia.

El coordinador ministerial había asegurado que recibiría al primer mandatario provincial cuando le tocó dar su discurso de balance de gestión en la Cámara de Diputados, la semana pasada.

El encuentro de este jueves, convocado por el funcionario nacional, se extendió por una hora y contó con la participación de la ministra de Hacienda Pública de San Luis, Natalia Zabala Chacur, y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli.

“Se retoma el diálogo que ha estado bastante frenado estos últimos tiempos. Se habló exclusivamente del tema de la deuda que mantiene la Nación con San Luis y hemos fijado un plan de trabajo, que definió una reunión para la semana que viene”, detalló Zabala Chacur a la salida de la reunión.

La funcionaria puntana resaltó que “retomar el diálogo ya es positivo”, y destacó que “hemos tratado de reflotar el tema de la deuda y ponerlo de nuevo en la discusión”.