Alcohol, amenazas y violencia: ¿puede ir preso Villa?

Mientras la causa contra el futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés avanza, ésta reveló hoy que el colombiano “se emborrachaba y se ponía agresivo”, al mismo tiempo en que su abogado, Fernando Burlando, aseguró que “están dadas las circunstancias para que vaya preso”.

“En la cuarentena estaba tomando mucho alcohol. No tenía problemas cuando llegó, era muy profesional. Tenía problemas con el alcohol cuando le daban descanso y tomaba después de los partidos. Se emborrachaba y con el alcohol se ponía más agresivo”, aseguró Cortés en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

Al mismo tiempo, luego de recordar que Villa amenazó con mandar sicarios a matar a su familia, explicó que las amistades que mantenía el futbolista en su país natal no eran buenas. “Él tiene amistades que no son muy buenas. Mantiene un círculo en Medellín y tiene contacto con sicarios. Sabía que tenía amistades de ese tipo y yo le decía que eso no estaba bien pero nunca hacía caso”, sostuvo.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando se mostró confiado en que la denuncia tendrá un resultado favorable para su defendida y hasta pronosticó una posibilidad muy cierta de que el delantero vaya preso. “Es un delito muy grave el de coacción, ni siquiera es excarcelable. Creo que tranquilamente están dadas las circunstancias para que vaya preso. Tuvimos la suerte de tener mecanismos de acción muy rápidos a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sergio Berni se preocupó y se ocupó de la situación. Además, nos tocó una gran fiscal que no se detuvo un solo minuto y se ordenaron medidas que garantizan la seguridad de Daniela para que esté más tranquila”, analizó.

Además, dio a entender que Boca, como asociación civil, debería haber tomado una medida ejemplificadora respecto de la situación, en lugar de mantenerse al margen hasta que la justicia se expida: “No hemos tenido contactos con el club. En algún momento comentaron que no había protocolo para encarar este tipo de situaciones, algo que me pareció una pelotudez importante. En Europa tienen otro criterio, tal vez tengan razón ellos”.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp