Alemania: La muerte de un joven cubano generó una “ola de violencia racista

En las noches, todavía alumbran las velas colocadas durante el día en un improvisado monumento que tensa la cotidianidad en Chemnitz, una ciudad sajona en el este de Alemania.

Está ahí desde el pasado domingo, cuando comenzaron las protestas que sacuden desde hace una semana la antigua “Ciudad de Karl Marx”, llamada así durante la era comunista.

Parecería el tipo de sucesos que ocurren ocasionalmente en este tipo de celebraciones y que pocas veces trascienden la crónica roja.

Pero la muerte de Hillig dio paso a una de las mayores movilizaciones antiinmigrantes que se han registrado en esta ciudad desde que dejó de pertenecer a la antigua Alemania Oriental.

Según algunos reportes, varios inmigrantes han sido objeto de agresiones y la visibilidad de grupos neonazis y de extrema derecha se ha hecho desde entonces más evidente.

En una de las últimas manifestaciones del fenómeno, más de 4.500 personas marcharon este sábado por el centro de la ciudad, nuevamente con la mirada puesta en la llegada de refugiados.

Fuente: BBC

× ¿Te ayudamos?