Alemania va por el boleto a la siguiente fase ante Corea del Sur

Marco Reus no tiene ninguna intención de permitir que Corea del Sur se interponga en el camino de Alemania de pasar a los octavos de final de Rusia-2018, ahora que el campeón del mundo ya ha salvado el pellejo una vez.

La figura germana fue suplente en la derrota ante México, pero tuvo un papel decisivo contra Suecia, al marcar el gol del empate a los 48 minutos, tanto que metió a Alemania de nuevo en el partido.

A falta de segundos para que acabase el partido en Sochi, Alemania consiguió una importante victoria por 2-1 gracias al excelente disparo de Toni Kroos. El elenco germano evitó la ignominia de convertirse en el sexto equipo que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos, pero todavía no está a salvo.

Cuatro años después de que España se convirtiera en el quinto campeón que cae a la primera instancia, los hombres de Joachim Löw estuvieron a punto de ser eliminados en la ronda de grupos por primera vez desde Francia-1938.

Alemania, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación para el Mundial con una enorme diferencia de goles de 39 a favor, aún tiene que convencer a muchos de que merece un lugar entre los 16 mejores.

A pesar de que Corea del Sur es el último del Grupo F sin puntos después de las derrotas sufridas ante México (2-1) y Suecia (1-0), los cuatro equipos de la llave todavía tienen posibilidades de clasificarse.

“Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino”, sostuvo el seleccionador de la Mannschaft en rueda de prensa en el Kazán Arena. “No sé cuántas opciones tiene Corea de ganarnos. Nuestras opciones son diferentes, y aunque sabremos en tiempo real el marcador entre México y Suecia, eso nos permitirá reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar”, agregó el estratega.

Alemania pasará sin depender del resultado de México-Suecia si gana por dos o más goles contra Corea del Sur, que puede clasificarse si vence a su rival y los escandinavos pierden.

Después de perderse el Mundial de Brasil, cuando en la prórroga Mario Goetze anotó contra Argentina y dio a Alemania su cuarto título del orbe, podría decirse que Reus tiene más razones que la mayoría para asegurarse de que la Mannschaft evite una eliminación prematura.

El delantero del Borussia Dortmund se perdió la edición pasada por una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, la Eurocopa 2016 por un problema en la ingle y el triunfo en la Copa Confederaciones de Rusia-2017 por una rotura de ligamentos de la rodilla.

“Por supuesto, jugamos mal contra México y hemos tenido que enfrentar las críticas, pero, en mi opinión, hemos hablado demasiado tiempo de ello”, afirmó Reus ante la prensa y agregó: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar el partido, y preferiblemente no sólo por 1-0, sino de más”.

Por el otro lado, el entrenador asiático se mostró realista en relación a las chances de dar el golpe: “Alemania es mucho mejor que nosotros y no va a ser un partido sencillo. Tendremos nuestras oportunidades y nos fijamos en México: si ellos le ganaron, nosotros también podemos hacerlo. Lo vamos a dar todo para ganar”.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu – Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo – Ju, Ki, Koo – Lee Jae-sung, Hwang, Son. DT: Shin Tae-yong

Alemania: Neuer – Kimmich, Süle, Hummels, Hector – Gündogan, Kroos – Müller, Özil, Reus – Werner. DT: Joachim Löw

Árbitro: Mark Geiger (USA)

Estadio: Ekaterinburg Arena (Ekaterinburg)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Hora:
11 hs: Argentina y Uruguay.
10 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
9 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú
Televisación:
Argentina: DirecTV y TyC Sports
México: Foro TV, TND y Las Estrellas

 

Fuente: Infobae