Al menos tres muertos y 20 heridos en un masivo atropello en Alemania

Las autoridades locales han informado este sábado de un atropello múltiple en Alemania, en las calles de la ciudad de Münster. Una furgoneta se ha precipitado contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad causando, según ha informado el Ministerio del Interior alemán, al menos tres muertos y 20 heridos (seis de ellos, en peligro de muerte).

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista. El autor del atropello también ha fallecido: se ha suicidado con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Se ha hallado un objeto sospechoso dentro de la furgoneta.

Según el diario Süddeutsche Zeitung, el conductor es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando su domicilio en busca de material explosivo. Según la cadena de televisión pública ZDF, había intentado “hace poco” suicidarse.”Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pide con insistencia a los vecinos y visitantes que no se acercquen al centro de la ciudad y que no se expandan rumores por las redes sociales.
Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un “incidente”, han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, ha tuiteado la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.Las imágenes emitidas en la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y bomberos estacionados en el centro de la ciudad, que tiene más de 300.000 habitantes.

Atentado de 2016

Hace poco más de un año, Alemania sufría un atentado en el que un camión arrolló un mercado de Navidad en Berlín que dejó 12 muertos y cuya autoría fue reclamada por el Estado Islámico (IS).El tunecino Anis Amri, abatido más tarde en un tiroteo con la policía en Milán (Italia), había jurado lealtad al IS en un vídeo divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

 

FUENTE: EL PAIS