El dispositivo encontrado en el cajero sirve para robar los datos de los usuarios

Policías de la comisaría segunda secuestraron un extraño dispositivo que estaba en el cajero automático ubicado frente al Hospital San Luis. En primera instancia se creyó que era para “clonar” las tarjetas de débito usadas para la extracción de dinero en efectivo.

 

Personal de la Policía Científica que analizaron el dispositivo desecharon esta hipótesis confirmando que este tenía dos cámaras que grababan las claves de los clientes, pero que no contaba con un clonador de tarjetas.

 

“Es un circuito electrónico que estaba colocado en la parte superior del cajero, que a simple vista estaba compuesto por dos baterías y dos memorias micro SD”, detalló el parte difundido por la oficina Relaciones Policiales.

 

Las cámaras estaban direccionadas al teclado del cajero, con el único objetivo de identificar las claves bancarias de los usuarios.

 

El artefacto fue hallado ayer por la mañana, cuando un hombre que se acerco al cajero ubicado en Héroes de Malvinas al momento de realizar una transacción identifico algo extraño.