Alexa: el asistente virtual de Amazon que permite recrear la voz de personas fallecidas

La tecnología avanza a pasos agigantados. Ya vemos a músicos en forma de hologramas arriba del escenario, hablamos con inteligencias artificiales como si fueran humanos y hasta se está creando un mundo virtual paralelo como es el metaverso.

La ciencia ficción y la realidad cada vez son más indistinguibles, tal es el caso de Alexa, el asistente virtual que podrá recrear la voz de personas fallecidas y hablar con el usuario de esa manera.

Los asistentes digitales de las grandes tecnológicas como es Siri para Apple y Alexa para Amazon, tienen la capacidad de hablar con varias voces diferentes que fueron grabadas por actores o actrices reales en un estudio de grabación. Luego se hace un trabajo detallado de edición que da como resultado las voces sintéticas que escuchamos en los asistentes digitales de nuestro celulares.

Sin embargo, Amazon anunció que está trabajando en una nueva función que permitirá recrear la voz de cualquier personas, ya sea viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video.

La noticia se conoció en re:Mars, un encuentro que se realiza en Las Vegas y donde Amazon está presentando sus últimos avances tecnológicos. Aquí el vicepresidente y científico principal de Amazon para Alexa, Rohit Prasad, presentó como ejemplo a Alexa recreando la voz de una abuela fallecida para leerle al nieto un cuento antes de dormir.

Fuente: Mdz