Allanan la casa de la madre del intendente y la Municipalidad por supuestos vínculos con el mundo narco

Por orden del Juez Federal Leandro Ríos, varios móviles de la Policía Federal llevan adelante allanamientos en varios domicilios de Paraná, entre los que está el de la Secretaria de Cultura y madre del intendente, Magda Varisco, en el marco de la denominada “causa Celis”; También hubo allanamientos en varias oficinas municipales y el despacho de un concejal, conoció Radio La Voz; El operativo incluyó la rotura de paredes del despacho del jefe comunal de Cambiemos

Un domicilio de calle Pellegrini, frente al shopping de Paraná, fue allanado en la mañana de este martes, por el juez federal Leandro Ríos. Se trataría del histórico domicilio de la familia Varisco.

El procedimiento habría sido ordenado en el marco de las medidas que investigan la denominada “causa Celis” por venta y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se supo que otro domicilio o departamento, ubicado en inmediaciones de Urquiza y San Martín, también estaría incluido entre los pedidos de requisa, por la búsqueda de elementos que vincularían a una funcionaria y un edil de la ciudad de Paraná con la misma causa.

Otro de los domicilios allanados se ubicaba en barrio Paraná XVI, en calle Casiano Calderón al final. Allí, el móvil de radio La Voz conoció que los efectivos a cargo del allanamiento eran de la provincia de Buenos Aires, y que las coordenadas “llegaron por GPS”, de modo de garantizar el hermetismo de la medida.

BANCOS

Asimismo, trascendió que se estarían allanado algunas entidades financieras en búsqueda de cuentas específicas.

EN PAREDES

Se pudo conocer que el personal policial abocado al allanamiento realizó búsquedas rompiendo las paredes del despacho del intendente municipal.

Fuente: LaVoz