Allanaron la casa de un senador acusado de robo

El senador provincial Ariel Rosendo acumuló este martes nuevas denuncias en su contra, realizadas esta vez por su ex esposa y por el gremio SMATA, sindicato del cual fue dirigente.

Rosendo reside en Villa Mercedes, donde fue acusado este lunes de entrar por la fuerza junto a tres personas más a una casa que pertenece SMATA, donde vive su ex pareja Ivana Massimino. La mujer, junto a su abogada Leticia Latini, explicó que cuando llegaron a la vivienda, alertadas por la dirigencia del gremio, se encontraron con la cerradura rota y el faltante de varios objetos.

Massimino ocupa la casa con un permiso especial del gremio desde fines del año pasado, cuando se separó del acusado. La mujer ya había denunciado anteriormente al senador por violencia de género y contaba con una orden de restricción que “violó ayer una vez más, ya que ha tenido esta conducta muchas veces”, según declaró a medios locales.

Juan Luis Piturra, Secretario General de SMATA, fue el encargado de avisarle a las mujeres de la intrusión luego de que se activara la alarma de la residencia ubicada en calle Italia Nº426. Ese mismo lunes, asentó en sede policial que por la madrugada Rosendo y otras tres personas habían ingresado a la vivienda y se habían llevado muebles y electrodomésticos.

A raíz de la denuncia el juez de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, ordenó que se allanara la vivienda de Rosendo, un departamento sobre calle Mitre, y otras dos casas de su propiedad. En ninguna hallaron ninguno de los objetos relacionados a la denuncia de SMATA, sin embargo el juez resolvió secuestrar la camioneta Amarok del dirigente por considerar que podría haber sido usada para cargar los artículos robados.

Aún no ha podido aclararse la identidad de las otras personas que habrían acompañado al denunciado, aunque según Massimino se trataba de dos hombres y una mujer, actual pareja del senador.

Entre los objetos robados figuran varios televisores, mesas de luz, un microondas, un sommier, una heladera, una notebook, y vajilla.

Rosendo fue denunciado en tres oportunidades por su ex mujer, acusándolo de violencia de género. En sus declaraciones aseveró que hizo nuevamente las denuncias policiales y judiciales y sostuvo fuertes acusaciones hacia su ex pareja por maltratos, golpes, insultos y amenazas contra ella cuando eran pareja.

A la denuncia por robo, podría sumarse una investigación por la violación de la orden de restricción que le prohibía acercarse a su ex pareja desde enero.

× Whatsapp