Allanaron la casa del proxeneta de Villa Mercedes: secuestraron 37 celulares, ropa femenina, maquillaje y armas

La Policía Federal detuvo a un proxeneta y rescató a dos víctimas de una red de prostitución que operaba en Villa Mercedes. El procedimiento se realizó el viernes, en el estacionamiento de la terminal de ómnibus mercedina.

De acuerdo a la investigación, que se inició en 2015, el acusado administraba un grupo de WhatsApp en el cual ofrecía servicios sexuales. Luego llevaba a las mujeres a los encuentros: ponía la tarifa y obtenía una comisión.

Tras una serie de escuchas telefónicas, el personal de la Federal en San Luis determinó que el implicado había pactado con un cliente en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus villamercedina para encontrarse el viernes por la tarde.

Allí, los efectivos lograron detener al hombre; mientras que pusieron a resguardo a dos víctimas, de 19 y 15 años de edad, que quedaron a cargo del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de otras dependencias provinciales vinculadas con la temática.

Según informó el área de prensa de la PFA, amigos y allegados del involucrado integraban un grupo de chat en el cual eran ofrecidas más de 20 mujeres. Las mismas se iban incorporando de acuerdo a las preferencias de los hombres, e incluso se pudo constatar que en los últimos tiempos se incluyeron en la oferta menores de edad en condiciones de extrema vulnerabilidad. El apresado, de 50 años de edad, trasladaba a las víctimas en su remis hasta el lugar donde se efectuaría el encuentro y posteriormente las iba a buscar.

Como parte del operativo, los uniformados de la Delegación San Luis también allanaron el domicilio del proxeneta y cuatro albergues transitorios, todos ubicados en la segunda ciudad de la provincia.

Luego de la requisa de su vivienda y de la detención, la PFA secuestró un total de 37 teléfonos celulares, un bolso con ropa femenina, una notebook, una tablet, 15 tarjetas SIM de teléfono, cuadernos con anotaciones varias, profilácticos, toallas de mano, productos de maquillaje femenino, toallas femeninas sin envoltorio, tres cuchillos de hojas grandes, un gel íntimo y una réplica de arma de fuego.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, Secretaría Penal Única a cargo de Belén Vila.

× ¿Te ayudamos?