Almacenero asegura que no hubo aumentos en los productos de la canasta básica

JORGE CARRIZO (ALMACENERO)

{mp3}carrizo11052020{/mp3}

 

El almacenero Jorge Carrizo consideró que, desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, no hubo aumentos en los productos de la canasta básica, pero sí lo notó en “los productos esenciales como el aceite y todo lo derivado de harinas”. De todos modos, señaló “no fue un aumento tan alocado”.

Los proveedores aumentan hasta un 50% en los productos que escasean, indicó el almacenero. “El producto esta manejado por los inescrupulosos de siempre, yo tengo que decidir si les compro o no tengo productos. Busco la salida de cómo proveerme pero tampoco quiero que se abusen, muchas veces prefiero decirles a mis clientes no tengo antes que arrancarles la cabeza”, detalló.

Además, Carrizo aseguró que el “abastecimiento es normal” pero suele haber faltante de poroto, maíz y alcohol. En este último caso, también se registra un incremento notable de precio: “Es una barbaridad lo del alcohol, porque es un producto que no pasaba los $45 el medio litro antes que comenzara la pandemia”, sentenció.

Por otro lado, se refirió a la escasez de cigarrillos que se registra desde hace más de diez días: “La falta es total porque las tabacaleras no están produciendo y en muchos comercios venden un atado a $500, que es paraguayo”.

Respecto del horario de atención de los locales, el almacenero comentó: “Yo soy de los que me extiendo un poco mas con el horario porque se están abriendo trabajos que estaban frenados y esa gente vuelve después de las 19.00, no tienen que comer a la noche, entonces veo como muy buena idea para poder trabajar mejor incluso si se extiende el horario de atención al público”.

 

× Whatsapp