Almaceneros esperan convocatoria del Gobierno para saber cómo se implementará el “bolsón de alimentos”

AUDIO: ÁNGEL CACHO SORIA (ALMACENERO)

{mp3}soria30092019{/mp3}

 

Una de las medidas que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá la semana pasada, luego de las reuniones del Consejo Económico y Social, fue la puesta a disposición de los consumidores de un “bolsón de alimentos” que se venderá a un precio por debajo de los valores actuales del mercado.

El mandatario explicó que si la canasta en la actualidad cuesta $1.200, se podrá vender a $800 a los consumidores, pero incluso a un valor menor a los pequeños comerciantes y supermercados, para que puedan comercializarlo en sus locales y obtengan alguna ganancia.

La implementación del bolsón de comida será articulada por el Ministerio de Producción, cuyo titular es Sergio Freixes. De todos modos, aún no se conoce qué alimentos estarán incluidos ni tampoco cuándo estará a disposición.

Ángel “Cacho” Soria, integrante de la Federación de Almaceneros de la República Argentina, remarcó que los pequeños comerciantes de San Luis aún desconocen los términos y condiciones de la propuesta, y que esperan ser convocados por el Gobierno. “Creemos que las crisis se pueden paliar si todos somos invitados a una mesa de consenso”, señaló.

El almacenero insistió en que la posibilidad que ellos vendan los bolsones no les fue comunicada. “Es una medida anunciada, pero nosotros no fuimos invitados. Esperemos que se concrete y que nos inviten”, indicó.