Almendra y Sebastián Battaglia estuvieron presentes en los partidos de la reserva

Después del conflicto entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, que derivó en la separación del volante del plantel, esta mañana se vio una imagen que llamó un tanto la atención en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza: la presencia de ambos en el partido que la Reserva de Hugo Benjamín Ibarra está disputando ante Huracán. Claro, cada uno por su propia cuenta.

Luego de la victoria de ayer ante Central Córdoba de Rosario en la Copa Argentina, el DT está siguiendo el encuentro de la Tercera acompañado por algunos integrantes del Consejo de Fútbol, como también de Javier Mascherano, flamante entrenador de la Selección Argentina Sub-20.

En cuanto a Almendra, su aparición en el predio se explica a partir de que, tras el cortocircuito con Battaglia, fue relegado al plantel de Reserva. No obstante, no fue convocado por Ibarra para enfrentar al Globo y por eso está como espectador.

Los detalles de la pelea entre Almendra y Battaglia en Boca

Todo comenzó con la práctica de fútbol del lunes, la cual Almendra inició mal predispuesto por formar parte del equipo suplente. Visiblemente desganado, la conducta no pasó desapercibida por su compañeros, quienes le marcaron la cancha y le pidieron mayor actitud (uno de los que alzó la voz fue Jorge Figal, señalándole que se comprometa más con la marca).

El volante no se quedó callado y le respondió a varios de ellos, generando un clima tenso ante el cual Battaglia dio un paso adelante e intercedió para calmarlo; y allí fue cuando se desató el cruce entre ambos. El DT le dijo: “Si no te gusta, te vas”, y el juvenil, lejos de reflexionar, le replicó con frases lapidarias.

Pero la historia no quedó en simples palabras y podría haber terminado peor. Aparentemente, Almendra, en un estado de furia total, habría intentado ir “a buscar” a Battaglia para golpearlo después del intercambio, pero Diego González -otro con quien había tenido un desencuentro- y Mariano Herrón (ayudante de campo) lo detuvieron para evitar que el conflicto pase a ese extremo.

Battaglia y una lapidaria sanción para Almendra en Boca

El hecho de indisciplina que protagonizó Almendra en Boca ya presenta sus primeras consecuencias ya que, con el respaldo del Consejo de Fútbol y del resto del equipo, Battaglia decidió separarlo completamente del plantel al punto tal de que no tendrá ni contacto con sus compañeros y entrenará en Reserva.

La decisión del entrenador tiene todo el respaldo tanto del plantel como de la dirigencia, al punto tal de que, en una breve reunión entre el Consejo de Fútbol y el entrenador, los dirigentes le dijeron: “Decidí vos”. Así, todo parece indicar que, mientras Battaglia continúe en su cargo, Almendra no jugará más en Boca.

Fuente: TyC Sports