Altas temperaturas y probabilidad de lluvia para el fin de semana

Viernes 25/01

La masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable continuará presente varios días más en todo el norte y centro de Argentina, por lo tanto la formación de tormentas será algo habitual y siempre probable. Las probabilidades de precipitaciones y de tormentas aisladas se mantendrán durante casi todo el día con mejoramientos transitorios, para todo el territorio provincial. Por la mañana y tarde el cielo estará con nubosidad variable en casi todo el territorio provincial. Hacia el final del día se espera la llegada de un frente frío que dará lugar a formaciones de tormentas fuertes y abundantes caídas de agua, situación que se prolongará a la madrugada del sábado 26. El viento predominante será del sector Noreste rotando por la tarde hacia el cuadrante Sur con intensidad de leve a moderado. Las temperaturas aumentarán esencialmente por la acción del viento Norte, por lo que las mínimas serán templadas, alrededor de 23°C y las temperaturas máximas podrían superar los 38°C en algunas localidades. El viento será del sector Norte con intensidad moderada con ráfagas por la tarde.

 

Sábado 26/01

Las nubes cubrirán la jornada del sábado, persistiendo las condiciones de mal tiempo pero con mejoramientos temporarios. Se prevé una leve disminución de las temperaturas máximas y abundante nubosidad, especialmente en el Centro y Norte provincial, donde hay probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas. El cielo permanecerá mayormente nublado durante todo el día. Las temperaturas serán templadas por la mañana con mínimas rondarán los 18°C y cálidas durante la tarde que rondarán los 30°C. Los vientos serán del sector Sur al comenzar el día e irán rotando al Este con intensidad de leve a moderado.

 

Domingo 27/01

Para este día continúan las condiciones de inestabilidad por lo que tendremos probabilidades de chaparrones aislados, principalmente región Norte provincial, para el resto de la provincia el cielo permanecerá despejado.  El cielo permanecerá mayormente despejado durante buena parte del día, y promediando la tarde la nubosidad será variable. La jornada será calurosa y húmeda. Se producirá un leve ascenso de la temperatura respecto al sábado, por lo que las mínimas serán cercanas a los 20°C y las máximas rondarán los 36°C. El día comenzará con viento del sector Este con intensidad leve y luego por la tarde rotará del sector Norte aumentando su intensidad de moderada a regular.

× ¿Te ayudamos?