Alternativa Federal se reunió en Buenos Aires en vistas del 2019

Con la novedad de la incorporación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la foto de Alternativa Federal llevó su mesa a doce nombres de peso, con el objetivo de convertirse en una sólida instancia de poder con vistas a las elecciones de 2019.

 

El encuentro realizado en la Casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, en Avenida Callao al 300, con el gobernador Juan Schiaretti como anfitrión, un marco en el que todos evitaron hablar de quien será el candidato a presidente en los comicios del año próximo, y se limitaron a señalar que “todo se definirá en una primaria”.

 

“Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer”, planteó Sergio Massam recalcando que “los argentinos necesitan hoy una alternativa” y ese es el objetivo de Alternativa Federal.

 

Las principales frases que dejó el encuentro fueron las siguientes:

* El gobierno de Mauricio Macri fracasó. los argentinos necesitan hoy una alternativa.

* El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso.

* Esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas.

* Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás.

* Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente.

* Estamos construyendo una propuesta alternativa.

* Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace.

* Al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio.

* Necesitamos políticas de Estado para los próximos 30 años.

* Un acuerdo político, económico, social y federal que permita sacar adelante a nuestro país.

* Queremos que todas las fuerzas sociales, políticas, económicas y sindicales formen parte de éste acuerdo.

* Argentina tiene que empezar a caminar hacia el futuro.

* Volver a entrar en el crecimiento productivo, donde lo que valga sea trabajar y producir y no ser parte de la timba financiera.

* Queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo.

* Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente.