Alumnos de una escuela rural tenían un kilo de marihuana escondido en un casillero del colegio

La Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana en una escuela del partido bonaerense de 25 de Mayo, que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, situado en la localidad de Valdés, donde el director del establecimiento encontró el material estupefaciente.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana.

En la escuela, los uniformados secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía marihuana por un peso total de 1,032 kilos, además de porros armados.

La sustancia incautada había sido descubierta por el Director del establecimiento en el interior de un casillero perteneciente a un alumno del establecimiento.

A raíz de ello, fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad y de nacionalidad argentina. Los chicos fueron reintegrados a sus padres y por ahora no se adoptó otro temperamento legal para con ellos.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934.

Fuente: TN