Amado Boudou ya está en Comodoro Py y volverá a la cárcel de Ezeiza

Por mayoría, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani de la sala IV de la Cámara de Casación ordenaron que el ex vicepresidente Amado Boudou vuelva a la cárcel en el marco de la causa Ciccone.

Boudou había sido condenado en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la calcográfica ex Ciccione. Tras el veredicto, Boudou y su amigo y socio José María Núñez Carmona habían quedado presos en Ezeiza y Ciccone con prisión domiciliaria.

Pero los tres fueron liberados el 11 de diciembre de 2018 por el Tribunal Oral Federal 4 y les pusieron una tobillera electrónica.

Disconforme con esa decisión, el gobierno a través de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, querellantes en el juicio, pidieron que se revoque esa decisión. Hoy Casación hizo lugar al pedido.

Los abogados defensores de Boudou, que insistieron en su inocencia, habían argumentado que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento.

Aún resta que la Cámara de Casación decida sobre el fondo de la cuestión: esto es, si confirma la condena contra Boudou, Núñez Carmona y Ciccone.

× Whatsapp