Amazon y Starbucks podrían aliarse para crear las cafeterías del futuro sin colas ni esperas

Partiendo de algunas tecnologías de las tiendas Amazon Go, el gigante online y Starbucks podrían abrir nuevas cafeterías.

Desde hace tiempo que venimos hablando sobre las tiendas Amazon Go que llevan años funcionando en Estados Unidos y que se irán extendiendo por toda la Unión Europea. Son muchas las novedades que integran, pero sobre todo se conocen porque funcionan sin empleados ni pasar por caja.

Estos supermercados son bastante eficientes y nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar uno. Pero la expansión de este gigante por terreno urbano, fuera de internet, puede tener varios enfoques y en uno de ellos trabajan con Starbucks para combinar productos y tecnologías en cafeterías inteligentes.

Según la información a la que han accedido en Business Insider, “La nueva cafetería vendería tanto las bebidas de Starbucks como la comida que se vende en las tiendas Amazon Go”. Esto es, sería un negocio conjunto.

La idea es que estas cafeterías no tengan las colas que son tan habituales en los establecimientos de Starbucks y para lograrlo se utilizaría la tecnología Just Walk Out que está presente en Amazon Go.

Los clientes deberán tener instalada la aplicación del establecimiento, aunque este detalle todavía no se ha aclarado y podría ser de Amazon, Starbucks o una nueva especial para las cafeterías. 

Con esa aplicación podrán entrar, coger los productos que quieran, especialmente bebidas, y consumirlas al momento o llevárselas sin esperas. Cualquier cosa que consuman será cargado en su cuenta.

Además de una amplia oferta de bebidas Starbucks, la idea es que también se encuentren productos de panadería y otros alimentos calientes de Amazon. No será una cafetería Starbucks en sí misma.

El espacio tendría sofás, mesas y espacios en los que disfrutar del lugar y las bebidas que se hayan comprado.

Business Insider ha llegado a esta información sobre las conversaciones entre ambas empresas en julio de 2020, pero se desconoce en qué punto se encuentran ahora mismo. Los planes eran que hubiese seis cafeterías abiertas este mismo año, pero ya sabemos que con la pandemia todo se frenó.

Tal como se viene observando, Amazon quiere aumentar su presencia fuera de internet y aliarse con otros gigantes puede ser una de las estrategias. Seguro que pronto tenemos más novedades.

Fuente: Computerhoy