AMD confirma que su tecnología FidelityFX Super Resolution será multi-plataforma y de código abierto

A esta altura ya todos habrán escuchado o probado la tecnología DLSS de NVIDIA, que logra mejorar enormemente el rendimiento mediante el escalado de imágenes. Ahora bien, ¿Cuál es la alternativa de AMD para esto? La respuesta es FidelityFX Super Resolution, aunque tendrá un enfoque muy distinto al que muchos se imaginaban.

Si bien muchos se preguntaron si AMD también pondrá un especial énfasis en la inteligencia artificial para esta tecnología de supermuestreo, la respuesta fue “no”. AMD aclaró que su alternativa será una API de código abierto y una tecnología multiplataforma.

Parece que AMD quiere que esta tecnología sea completamente de código abierto, utilizando una API no propietaria. Esto le dará a los desarrolladores una forma más fácil de implementar esta función en los juegos. Además, será plug and play, con un código único.

En segundo lugar, será multiplataforma, y ​​AMD planea llevar esta característica para que funcione en las nuevas consolas basadas en RDNA2 y en tarjetas gráficas AMD, así como en las GPU de Intel y Nvidia.

Si bien uno de los principales problemas con DLSS es que está reservado para las APIs y GPUs de NVIDIA, todavía no sabemos con exactitud cómo funcionará FidelityFX Super Resolution de AMD en comparación con la tecnología del equipo verde. Aunque será de lo más interesante poner cara a cara estas dos funciones con las nuevas GPUs da cada empresa.

Fuente: HD TECNOLOGÍA

× ¿Te ayudamos?