Amenazó a su pareja con un arma, se le escapó un tiro e hirió a otra mujer

Un episodio más de violencia de género se vivió en la noche del domingo en San Miguel de Tucumán, cuando un hombre, tras una discusión con su pareja, la amenazó con un arma de fuego y gatilló, aparentemente sin intención, para finalizar hiriendo a una transeúnte.

Todo sucedió frente a la Catedral de la capital del “Jardín de la República”, dentro de una camioneta Toyota Hilux blanca en la que, además de la pareja que intercambiaba fuertes palabras, se encontraban la hija de ambos y su novio.

Según informó Los Primeros. La violenta discusión se produjo en la esquina de Congreso y 24 de septiembre, cerca de las 23.

El agresor habría perdido el control de su arma semiautomática 9 milímetros y salió un tiro, que terminó impactando contra una pierna de Juana Rosa Vega, de 56 años, quien intentaba cruzar la calle junto a su marido.

El jefe de la Regional Capital de la Policía de Tucumán, Ricardo Fresneda, informó que las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez para detener a Hugo Antonio Lugo (el responsable del disparo, de 44 años), Paula Natalia Ledesma (40), y los dos jóvenes, mientras intentaban darse a la fuga. El personal a cargo de los comisarios Alfredo Díaz y Rubén Ávila fue el encargado de capturar a los cuatro integrantes del vehículo.

El hombre de la fuerza de seguridad a su vez aclaró que, por suerte, la bala no ingresó en la pierna de Vega, por lo que la herida fue leve y la mujer se encuentra fuera de peligro. De todos modos, fue trasladada para su debida atención al hospital Centro de Salud.

La Gaceta, por su parte, indicó que la división Criminalística encontró una vaina servida en el lugar, además del arma mencionada. Además, la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas tomó intervención en el hecho.

Fuente: EL LITORAL