América de México se lleva a la ‘joya’ de San Luis del Colo Colo

América de México realizó un ofreciemiento por el delantero argentino Pablo Solari, recientemente comprado a Talleres de Córdoba por el Colo Colo. La oferta rondaría los U$s 4 millones, según confirmaron medios trasandinos y mexicanos. 

Cabe destacar que, días atrás, el argentino Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, empresa a cargo del popular equipo trasandino, había señalado que “hemos recibido una propuesta del América de México la cual pensamos que es insuficiente. El club, hace muy poco tiempo, acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo”. Sin embargo, una contraoferta del equipo mexicano hizo cambiar la opinión de los directivos del Colo-Colo. 

En los últimos días del año, Colo Colo hizo válida la opción de compra del jugador por el 80 por ciento del pase a Talleres de Córdoba, a quien le pertenece el otro 20 por ciento, por un 1.300.000 dólares.

En la pasada temporada, Solari jugó 34 partidos entre el Campeonato Nacional y Copa Chile, y marcó ocho tantos, uno de ellos ante Universidad Concepción en la promoción de la temporada pasada que evitó el primer descenso en la historia del ‘Cacique’.

Fuente: Doble amarilla