San Luis 24 Noticias

Amplio apoyo al impuesto a las grandes fortunas

En vísperas de comienzo del tratamiento en comisión del proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario presentado por el oficialismo, se conoció una encuesta que expresa un fuerte respaldo a esa iniciativa.

Según la consultora Analogías, el 64,1% de los entrevistados está de acuerdo con el proyecto a las grandes fortunas, contra un 28,3% que se manifestó en desacuerdo. Apenas un 7,6% no tiene opinión al respecto.

El trabajo realizado de manera telefónica a través de 2.962 casos efectivos en todo el país, va más allá de esa pregunta formal. Inquiere a los entrevistados si piensan que esos 12 mil millonarios alcanzados por este gravamen extraordinario deberían pagar el impuesto todos los años de ahora en adelante. Y el 59,7% responde de manera afirmativa, contra un 27,2% que lo rechaza. Ahí el “no sabe” sube a 13,1%.

Según el detalle, el apoyo a la iniciativa crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción de manera muy notable: es del 70% entre quienes solo tienen estudios primarios y baja a 49% entre los universitarios. Desde el punto de vista regional, el apoyo es bastante homogéneo, salvo por el caso de los encuestados de la Ciudad de Buenos Aires, donde cae al 55%.

Otro dato interesante que aporta la encuesta es que la mitad de los votantes de 2019 de Mauricio Macri está de acuerdo con la iniciativa.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires