AUDIO | Analizan ofrecer recompensa a quien aporte datos para encontrar a Guadalupe

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (SIFEBU), María Leticia Risco, anticipó que se analiza ofrecer una recompensa para incentivar a los ciudadanos a aportar datos sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el lunes por la tarde en el barrio 544 Viviendas.

Audio: María Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (SIFEBU)

La funcionaria del Sistema dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó este miércoles a la provincia junto a un equipo de especialistas para colaborar en la búsqueda de la niña.

“Se están trabajando cada una de las líneas de investigación, no se descarta ninguna hipótesis cuando se busca a una persona”, indicó, en declaraciones a Radio Ciudad.

Además de asistir y asesorar en los operativos de rastrillajes y allanamientos, la intención del arribo de los especialistas es “poner a disposición todos los recursos” para encontrar a la pequeña.

En este sentido, el ofrecimiento de una recompensa puede ser un camino. “Es una herramienta más, se ha propuesto y es probable que así ocurra”, dijo Risco.

Resaltó que, en caso que se estableciera una recompensa, el aportante de datos ingresa al sistema de protección de testigos y ni siquiera las fuerzas de seguridad conocerían su identidad. “El Ministerio sí tiene acceso a esos datos, para efectivizar la recompensa”, detalló.

De todas maneras, pidió que los ciudadanos que puedan aportar datos, aunque no estén seguros, lo hagan saber a través de la línea telefónica 134.

Los funcionarios nacionales, junto con equipos de las fuerzas de seguridad de San Luis, montaron su sala de reunión en la Jefatura Central de Policía.

× ¿Te ayudamos?