Andrada se entrenó diferenciado y su vuelta está en duda

Esteban Andrada no se entrenó con el resto del plantel en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza y está en duda su posible vuelta ante Atlético Tucumán el próximo sábado por la 19na. fecha de la Superliga de fútbol.

“Más allá de que Marcos (Díaz) esté bien, tenemos una semana para preparar a Andrada” dijo el técnico Miguel Russo después de la victoria de su equipo ante Talleres por 2 a 1, en Córdoba.

Esa declaración abría las puertas de una posible vuelta del guardavalla titular, más teniendo en cuenta que la semana pasada ya hizo gran parte del trabajo con sus compañeros. Sin embargo, el arquero de la selección, que viene de tener un esguince en la rodilla derecha, ayer y hoy estuvo en el gimnasio.

Russo deberá tener en cuenta el buen momento del ex arquero de Huracán, figura en los dos partidos por la Superliga, y quizás no adelante la vuelta de Andrada, a quien quiere tener en plenitud en marzo cuando empieza la participación en la Copa Libertadores.

Mientras, Mauro Zárate volvió hoy a trabajar diferenciado en el gimnasio y en el campo, en el marco de la recuperación de su lesión en el gemelo interno derecho.

Con respecto al equipo, más allá de quien ocupa el arco, la otra duda es si Carlos Izquierdoz vuelve a ser titular, después de cumplir una fecha de suspensión al haber sido expulsado ante Independiente.

Su salida, le sacaron la doble tarjeta amarilla a los 21 minutos de la primera etapa, no cayó bien en el cuerpo técnico y ante la buena tarea de Junior Alonso, el entrenador podría seguir confiando en el defensor paraguayo para acompañar a Lisandro López.

“Si empiezo con once, quiero terminar con once”, dijo Russo y el mensaje llego al plantel, más allá del referente que es Carlos Izquierdoz para el grupo.

El resto podría ser el mismo que jugo el fin de semana pasado, ya que Frank Fabra y Jorman Campuzano están muy bien de las molestias por las cuales pidieron el cambio en la parte final ante Talleres, aunque hay que esperar la práctica de fútbol.

El lateral Nahuel Molina, por su parte, sigue entrenando con la reserva, realizando trabajos físicos pero no futbolísticos, ya que no arregló su continuidad en el club y su contrato vence el 30 de junio.

Molina fue prestado dos veces a Defensa y Justicia y una a Rosario Central, pero la conducción anterior, encabezada por Daniel Angelici no tomó la precaución de extender el vínculo contractual.

La situación de Molina se suma a la de otro juvenil, Santiago Ramos Mingo, que no firmó su primer contrato y fue presentado en el Barcelona B.

Mañana, después del entrenamiento, a las 9.30 y cerrado, en el centro de entrenamientos de Ezeiza, hablarán en conferencia de prensa Miguel Ángel Russo y un jugador.

Por último, Boca está gestionando la posibilidad de que el 15 de este mes, cuando viaje a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba, pueda contar con 4.500 generales para los visitantes.

Boca, escolta del líder River a tres unidades, jugará de local ante Atlético Tucumán el próximo sábado desde las 21.45 por la fecha 19 de la Superliga y con el arbitraje de Mauro Vigliano.

× Whatsapp