Anestesistas suspendieron cirugías programadas y Salud salió al cruce

Anestesistas de la salud pública provincial suspendieron su actividad en las cirugías programadas en los centros de salud por una deuda salarial del Gobierno provincial. La Asociación que los nuclea informó que solo prestarán servicio en las intervenciones de urgencia.

Los anestesistas reclaman por la falta de pago desde el mes de junio y por eso tomaron la medida de protesta. Afecta este miércoles a los servicios del Hospital de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis capital.

Ante la situación, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que expresa que la ministra Silvia Sosa Araujo “personalmente les comunicó a directivos de la Asociación, que el día 23 de noviembre el gobernador había firmado los decretos 5889 en donde reconoce el pago del mes de junio del 2018; y el 5875 que reconoce el pago de julio a noviembre del 2018, y además homologa un nuevo contrato hasta noviembre del 2019”.

“Hoy miércoles, 28 de noviembre, comienza a hacerse efectivo el depósito correspondiente a lo pautado, esperando que dicha Asociación haga la presentación de los documentos y facturas correspondientes”, agrega la nota.

En este sentido, la cartera consideró “que cualquier interrupción al servicio carece de fundamento legal”.