Anonymous le declaró la “guerra cibernética” a Rusia

La organización se atribuyó un ciberataque contra sitios web de la cadena rusa RT.

Los hackers de la organización Anonymous le declararon la “guerra cibernética” a Rusia tras el inicio de la invasión a Ucrania y se atribuyeron la autoría de un ataque contra el sitio web de la emisora rusa RT.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

RT (Russia Today) sufrió ayer un ataque cibernético contra sus sitios web, entre ellos, el del Gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa. Algunos se ralentizaron y otros, directamente, quedaron fuera de línea durante gran parte de este jueves.

Según informó la cadena, el 27% de las direcciones desde las que se realizaron los ataques están radicadas en Estados Unidos, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Anonymous actuó a través de un ataque de denegación de servicio (DDoS, por us siglas en inglés). Mediante esta maniobra, los sitios web son golpeados con miles de solicitudes de ingreso falsos al mismo tiempo, lo que produce el colapso de los servidores, que no pueden atender dichos reclamos. Así, los pedidos de ingreso se atascan con los pedidos de quienes sí quieren acceder.

Fuente: Filo News