ANSES continúa cerrada pero se analiza una guardia mínima de atención al público

DIEGO MARRERO (ENCARGADO DE ANSES SAN LUIS)

{mp3}marrero27042020{/mp3}

 

El encargado de ANSES San Luis, Diego Marrero, manifestó que se está analizando la posibilidad de que las oficinas atiendan al público con una guardia mínima durante persista la cuarentena.

Desde el comienzo de la cuarentena, las oficinas de ANSES de la provincia permanecen cerradas con atención remota y sólo a través de la página oficial del organismo nacional.

Marrero, comentó que “la mayoría de las consultas que recibimos a través del 130 o en la página de ANSES son por no recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“La oficina está cerrada y estamos analizando localmente hacer una guardia mínima, eso es una cuestión pura y exclusivamente de voluntad, tanto mía como del resto del grupo de conducción, como de algunos operadores”, aclaró el encargado de ANSES.

Además, comentó que las medidas preventivas que decretó el Gobierno provincial son para lograr que no haya circulación comunitaria en San Luis, lo cual se viene logrando, entonces entiende que la respuesta de ANSES ante la pandemia se debe a la cantidad de gente que mueve el organismo: “Nos estaríamos convirtiendo en un foco de contagio y terminaríamos agrandando mas el problema en vez de ser una solución”, añadió.

Otro de los temas que explicó fue la situación de la tarjeta “alimentar”,  “que comenzó el mes pasado en San Luis y se les deposita directamente en la tarjeta con la que cobran la Asignación Universal dependiendo de la cantidad de niños que tienen”,

Diego Marrero, dijo que “para quienes hayan terminado de cobrar un fondo de desempleo en el mes de febrero y no hayan ingresado a ningún trabajo, el sistema les va a liquidar tres cuotas mas (marzo, abril y mayo), el sistema los va a cubrir hasta mayo y eso conlleva a que sigan teniendo obra social asique es importante que sepan que deberían presentarse a  cobrar pese a que hayan terminado el cobro”.

En conclusión, el encargado de ANSES explicó en qué situación se encuentra el pago de IFE: “Los beneficiarios que no eligieron boca de pago tienen que ingresar a la página de ANSES para elegir por donde cobrar el beneficio durante toda esta semana”.

 

× Whatsapp