Anses ofrece tres programas que pagan hasta $100.000

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda distintos programas destinados a ayudar a sectores de bajos recursos en su economía diaria, frente a las dificultades que pueden llegar a tener y en el actual contexto de pandemia por el coronavirus.

En ese sentido, se han creado tres programas sociales fundamentales para ayudar a que mucho jóvenes y adultos se inserten en el mundo laboral con facilidad y más capacitados que nunca.

Se trata de los programas Te Sumo, Argentina Programa y Progresar Trabajo; a través de los cuales en su sumatoria se puede llegar a cobrar un monto total de dinero de hasta $100.000 si cumplen con los requisitos necesarios.

¿Qué es el Progresar Trabajo y cómo inscribirse?

Las Becas Progresar fueron creadas con el propósito de acompañar a los jóvenes tanto a que finalicen los estudios de distintos niveles (como el obligatorio, superior o enfermería) como también para capacitarse en el mundo laboral.

Los requisitos para inscribirse son:

– Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

– Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

– Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

– Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

– La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Plan Te Sumo

Por su parte, el Ministerio de Trabajo creó el “Plan Te Sumo”, que está dirigido para todos aquellos que tengan entre 18 y 24 años de edad que hayan terminado sus estudios obligatorios y para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Argentina Programa

Este programa apunta a capacitar a todos aquellos que estén interesados en aprender a programar para terminar con un certificado oficial y poder ejercer profesionalmente.

La iniciativa se divide en dos etapas fundamentales, con una primera parte para todos los inscriptos y admitidos que van a aprender los conocimientos básicos de la programación, y una segunda etapa en donde van a aplicarlos y profundizarlos para recibir el certificado.

Los requisitos para insertarse en la primera etapa son:

– Ser mayor de 18 años.

– Haber terminado el secundario.

– Tener acceso a internet.

– Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

– Ser residente argentino.

Fuente: Crónica

× Whatsapp