ANSES San Luis no abrirá este lunes pero reasignará turnos para su inminente reapertura

La titular de Anses San Luis, Ángela Gutiérrez de Gatto, aclaró que la oficina no abrirá este lunes pero adelantó que la reapertura es “inminente” para los próximos días.

Desde el área de prensa nacional de Anses habían informado el viernes que San Luis iba a ser una de las 36 que abrirán sus puertas este lunes 1 de junio, con protocolos de atención adecuados a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Gutiérrez de Gatto explicó a SanLuis24 que la reapertura de la oficina local no se producirá el primer día del mes, aunque sí se hará en poco tiempo.

“Estamos trabajando con mucha celeridad y mucha premura para hacer una reapertura responsable que tenga en cuenta y cuide la salud de quienes van a asistir a Anses como del personal. Estamos muy avanzados, en los próximos días vamos a poder hacer efectiva la atención al público”, especificó la funcionaria a este portal.

El comunicado de Anses detallaba que “por el momento las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes antes de la cuarentena” y que “se trabaja en cada localidad la reasignación de turnos”.

Al respecto, Gutiérrez de Gatto señaló: “La atención va a ser sólo con turnos, pero no hace falta que nadie pida un turno: nosotros nos vamos a comunicar para asignar día y hora”.

En este punto, resaltó que desde el organismo ya se comunicaron con aquellas personas que habían sacado turnos y no pudieron ser atendidos por el cierre de la atención presencial. “Todas aquellas situaciones que hemos podido resolver a través de la comunicación telefónica, las hemos resuelto. Las que necesitan forzosamente que la persona tenga que asistir a Anses, esta semana reprogramamos los turnos y los  vamos a citar con día y hora”, completó.

× Whatsapp