ANSES San Luis vuelve a atender, pero solo los turnos otorgados antes de la cuarentena

La oficina de la UDAI San Luis volverá a atender al público este lunes, pero solo lo hará para los turnos otorgados antes de la cuarentena que fueron reasignados.

La atención de turnos fue dispuesta de 8.30 a 13.30, de acuerdo al horario reducido con el que ANSES atiende en todo el país. Ángela Gutiérrez de Gatto, titular de ANSES en San Luis, explicó a SanLuis24 que no habrá atención “espontánea”; es decir, no recibirán consultas de aquellas personas que asistan sin turnos.

La funcionaria explicó que desde el organismo intentaron comunicarse con todas aquellas personas que habían solicitado atención y que quedaron sin esa posibilidad por el decreto nacional que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se encontraron con el problema que muchos números de teléfono ya no existían o no pertenecían a quienes habían pedido turnos. “Además, de todos, sólo el 30 por ciento dejó su dirección de correo electrónico”, indicó.

Gutiérrez de Gatto detalló, además, que 647 trámites que habían quedado pendientes se pudieron resolver de manera virtual, por lo que esos turnos fueron dados de baja.

La titular de ANSES informó a SanLuis24 que habrá un buzón en la puerta de la delegación, ubicada en calle Las Heras entre Chacabuco y San Martín para que los que solicitaron turnos y no fueron atendidos, puedan dejar sus contactos actualizados para ser reasignados. “Tienen que dejar una fotocopia del DNI en el buzón y atrás anotar el número de teléfono y el mail”, remarcó.

Si bien desde ANSES se recuerda de manera habitual que el organismo no se comunica por teléfono, esta vez se implementan sistemas de seguridad para poder coordinar los turnos. “La idea es acordar un horario en el que la persona pueda asistir”, añadió la funcionaria.

En el buzón también podrán dejar sus consultas aquellas personas que necesiten iniciar trámites. “Es injusto dejar a la gente sin atención, lo que vamos a hacer es que aquellos empleados que no atiendan al público puedan darle comienzo a esos trámites, por ejemplo de alguna persona que se haya quedado sin trabajo”, afirmó Gutiérrez de Gatto.

La funcionaria pidió, además, que los que tienen turnos asignados concurran el día y la hora que corresponda. “Lo hemos diagramado para que haya tiempo. Antes del turno no se va a poder ingresar. Le pedimos a la gente que venga en el horario, ni antes ni después”, describió, y agregó: “Tienen que venir con tapabocas y el turno impreso, que ha sido enviado al mail”.

Por otro lado, la representante del organismo nacional anunció que habrá visitas al interior provincial para recibir los trámites que no se pueden realizar de manera presencial, todavía, en las oficinas. “Vamos a recoger en todos los departamentos que atiende la UDAI San Luis (Pueyrredón, Ayacucho, Belgrano, Pringles y San Martín) las consultas, de acuerdo a un cronograma que vamos a dar a conocer. Esto será la próxima semana”, indicó.

× Whatsapp