Ante el Parlatino, Adolfo Rodríguez Saá pidió mirar el problema de la deuda externa en la postpandemia

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá planteó ante el Parlatino priorizar el debate con un “contenido profundo” sobre “el hambre y   la brecha digital” por un alto impacto en el atraso educativo de los sectores más vulnerables, como así también la caída “exorbitante” de la economía durante la pandemia que impactó en el incremento de los intereses de la deuda de la región latinoamericana.

El legislador argentino precisó que “si ligamos estos tres ítems, el hambre, la falta de acceso a la conectividad y la grave crisis económica generada por la pandemia con una insostenibilidad del endeudamiento, deberíamos mirar el problema de la deuda como lo expresó el presidente de la Argentina ante la ONU”.

Rodríguez Saá, además, dijo que “necesitamos capital para avanzar en la solución necesitamos la colaboración del mundo para luchar contra estos temas”.

El exgobernador de San Luis participó de la reunión virtual de la mesa directiva ampliada del componente latinoamericano, donde además se definieron los temas prioritarios sobre una agenda de diálogo político y cooperación Birregional UE-ALC en el marco de EUROLAT.

Como miembro del organismo internacional, el senador propuso como tema de debate “priorizar un contenido más profundo relacionado con el tema del hambre y la brecha digital, al que no acceden los sectores más vulnerables y que los ha atrasado en materia educativa, la economía ha caído producto de la pandemia de manera exorbitante preocupa la forma en que han aumentado los intereses de la deuda en los países de la región”.

En otro pasaje de su ponencia, propuso el tratamiento de un documento para  presentar ante la Unión Europea donde estén vinculadas las tres problemáticas que presentó, pero con una mirada sobre el manejo de la deuda externa post pandemia.

× Whatsapp