Ante la creciente inseguridad en el sector, taxistas se auto convocan y piensan en una movilización

Conductores de taxis se “auto convocaron” a una reunión para este lunes a la tarde, en la ex estación de trenes, para analizar la situación que atraviesa el sector por los crecientes hechos de inseguridad que sufren y evaluar la posibilidad de llevar adelante una movilización.

“Por estos días nuestro sector ha sufrido varios hechos de inseguridad, dónde han sido afectados muchos compañeros (más de 15), los cuales fueron víctimas de asaltos con violencia incluida, tales como golpes, ahorcamientos, cortes con objetos cortopunzantes”, describe el mensaje que difundió en las redes sociales y WhatsApp Gastón Escudero, integrante del Sindicato de Peones de Taxis y uno de los primeros que alertó sobre los delitos que sufren los taxistas.

Escudero recordó que en la primera semana de abril “en reiteradas oportunidades, a través de notas radiales y televisivas hemos tratado de llegar a las autoridades que les compete la seguridad ciudadana y provincial (Ministerio de Seguridad, Gobierno, Policía) para buscar una solución inmediata a esta situación”. El chofer describe que, pese a ello, las autoridades competentes mostraron “desinterés” por lo que “nos vemos en la imperiosa necesidad de convocar a todos los compañeros del sector del taxi a una reunión, intentando hacer una convocatoria masiva, para determinar acciones a seguir”.

“Esta situación de inseguridad nos está afectando a tal punto que no podemos trabajar tranquilos, sin saber en qué momento seremos las próximas víctimas”, agrega la convocatoria.

En el encuentro, que se realizará a partir de las 15.30 en Bolívar y Lafinur, podrían determinar una manifestación al Ministerio de Seguridad o acciones similares, anuncia Escudero en un audio que también se viralizó entre los taxistas.

En la convocatoria adelantan que la finalidad es “dialogar sobre la problemáticas y las medidas a seguir”.

Escudero también resalta que los trabajadores, en este punto en particular, también sufren la “desprotección” de la patronal (los titulares de los coches) y del mismo Sindicato de Peones de Taxis. “Eso es lo que mueve que como trabajadores tomemos la iniciativa”, sentencia.

× ¿Te ayudamos?