Ante las nuevas restricciones, el SiEP pide limitar la presencialidad en la administración pública

Mientras el Gobierno decide la aplicación de restricciones en el territorio provincial luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, desde el Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP) pidieron limitar las actividades presenciales en la administración central.

Rubén Nemzoff, secretario general del gremio, señaló que existen dos alternativas para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus en el lugar de trabajo: “Una es aplicar el teletrabajo en algunas áreas; la otra es el trabajo rotativo, tipo burbuja, o sea, hacer trabajo presencial pero no todos al mismo tiempo”, señaló.

Audio: Rubén Nemzoff, secretario general del SiEP

Consideró que alguna de estas dos medidas permitirán “reducir la exposición” de los trabajadores, pero pidió que también se “brinden todos los elementos de protección” a los empleados que deban cumplir la presencialidad.

El sindicalista resaltó que el Ejecutivo podría controlar que los trabajadores que no asisten tampoco circulan por espacios públicos: “Se soluciona con aplicaciones donde el compañero debe registrar su inicio desde la casa y se fija la localización, la Autopista de la Información puede implementarlo perfectamente”, dijo.

Y agregó: “El problema es que no se quieran implementar controles”.

Hasta el momento, el SiEP no recibió información oficial sobre posibles medidas en la Provincia, pero Nemzoff analizó que “en San Luis no se van a tomar decisiones distintas a lo que ya venía sucediendo”.

“Hay trámites que pueden hacerse de forma virtual, se puede hacer con un mínimo de personal. Hay herramientas tecnológicas para poder hacer esto. Hay otras áreas en las que no se puede”, resaltó.

Y aseveró que un punto que el Ejecutivo debería tener en cuenta es que los trabajadores “deben tener una buena alimentación” y para eso deben contar “con un salario que permita que la gente pueda alimentarse”. En este punto, reiteró la solicitud para que el aumento salarial del 40 por ciento establecido para este año se adelante al primer semestre.

× ¿Te ayudamos?