Antecendentes de Cuneyt Cakir, el árbitro de Argentina – Nigeria

Argentina y Nigeria se verán las caras por quinta vez en un Mundial bajo las órdenes de Cüneyt Çakır, el árbitro turco que es internacional FIFA desde el año 2006 y ya juzgó a los dirigidos por Sampaoli en la semifinal de Brasil 2014, cuando Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

Alos 41 años, Çakır volverá a juzgar las acciones de la albiceleste luego de haberle impartido justicia en el Estadio Arena de San Pablo, donde Bruno Martins Indi y Klaas Jan Huntelaar y Martín Demichelis resultaron amonestados.

Con etapas de aciertos y traspiés en lo técnico, el turco puede llegar a perder el control del juego y, ante dos equipos que pueden apartarse del fair play por la exigencia del resultado, su designación queda en el ojo de la tormenta.

Destacado por su condición física y visión de partido, el árbitro también denota personalidad ante los futbolistas que le reclaman durante el partido. Sin embargo, en su tierra lo delinean como dialoguista y adepto a las tarjetas.

En lo que va de Rusia 2018, su segunda Copa del Mundo, sólo ha arbitrado el partido de Irán–Marruecos, por el Grupo B, donde hubo cuatro amonestados.

Fuente: TyCsPort