Anulan la causa de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri

La causa de las escuchas ilegales por la que estuvo procesado el presidente Mauricio Macri acaba de quedar en la nada. Así lo resolvió ayer la Cámara Federal de Casación Penal, al hacer lugar a un recurso de Jorge “Fino” Palacios, el ex jefe de la Policía Metropolitana.

 

El fallo, firmado por los jueces Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Eduardo Rafael Riggi, dispuso la nulidad de todo lo actuado desde el día uno de la causa.

 

“Quedó así desvirtuado al menos en lo que a las intervenciones telefónicas se refiere un expediente que a la hora de actual se puede decir armado en derredor de una acción privada desdibujada durante largos años como de acción pública.

 

Así es que en el Juzgado Federal 7, por entonces el doctor Oyarbide le atribuyó a Jorge Alberto Palacios formar parte de una estructura criminal vinculada la interceptación ilegal de líneas telefónicas que no se pudo probar”, señalaron fuentes judiciales con acceso a la resolución.

 

“Fui víctima de una causa armada desde la política y es falso que había una red de escuchas vinculadas a mí”, había dicho Macri en 2014.

“Quedó en evidencia así una franca violación a las normas del Código Penal y el Código Procesal Penal”, se sostuvo.

 

Según se sostuvo, “en esta causa se procedió en franca violación a las normas del Código Penal y del Código Procesal Penal de la Nación,

Después de cinco años, Macri fue sobreseído. Fue el 29 de diciembre de 2015, 19 días después de asumir como presidente de la Nación. El fallo fue firmado por el juez Sebastián Casanello luego de hacer prueba pendiente que había ordenado la cámara y que Oyarbide no había hecho. La Cámara Federal, en junio de 2016, confirmó el sobreseimiento. Fueron los mismos jueces que lo habían procesado.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?