Anularon 9 “kioscos” de drogas en Villa Mercedes y detuvieron a cinco hombres

En allanamientos realizados en horas de la madrugada de este domingo en la ciudad de Villa Mercedes, la Policía de San Luis, con anuencia del Juzgado Federal, anuló 9 centros de distribución de droga y detuvo a 5 personas.

Los procedimientos se realizaron en Colombia al 500 (barrio El Criollo), Colombia al 700 (barrio El Criollo), Zoilo Concha al 200 (barrio Güemes), Zoilo Concha y 9 de Julio (barrio Güemes), Rivadavia al 600 (barrio ATE 1), Manzana 9 barrio ATE 2, Salta al 800 (barrio Libertad) y dos viviendas del barrio La Ribera. Además, en el puesto limítrofe de Vizcacheras se efectivizó otro.

En total se secuestraron dos envoltorios conteniendo cocaína cuyo peso total fue de 560 gramos y que se pueden fraccionar en 1.120 dosis,  valuadas en 900 mil pesos; tres envoltorios (panes) en papel de aluminio conteniendo marihuana, cuyo peso alcanzó los 2 kg, valuado en 600 mil pesos; 19 envoltorios de nylon fraccionados para la venta arrojando un peso de 100 gramos; 803 semillas de cannabis sativa; más de 542 mil pesos en dinero de baja denominación; 3 balanzas digitales; 27 celulares; 1 tablet; 1 notebook; 2 armas de fuego; proyectiles calibre 22 mm; documentos de interés para la causa y dos plantas de “cannabis sativa”.

Tres de los detenidos son oriundos de la provincia de San Luis y los otros dos son de Córdoba. Todos son mayores de edad y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En los procedimientos, trabajaron 70 efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera y Seguridad Vial, Unidad Regional 2 de Villa Mercedes, Policía Científica, COAR y Turística.