El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, anunció un aumento salarial del 15 por ciento para los trabajadores de la comuna, desdoblado en dos cuotas: 10 por ciento en abril y el 5 por ciento restante en junio.
“Teniendo en cuenta que en el año 2018 se aplicó la cláusula gatillo y hubo un incremento del 15 por ciento en el mes de enero (2019), tenemos ya un incremento del 30 por ciento. Es decir, estamos sobre la inflación pronosticada: el Gobierno (nacional) dice un 23 por ciento y las consultoras privadas dicen un 28 o 29 por ciento”, dijo el funcionario.
Además, adelantó que a mitad de año “vamos a monitorear si la inflación real supera a la estimada, y en este caso se verán las variables para un ajuste del salario según la inflación; lo que se conoce como la cláusula gatillo”.
El aumento alcanzará a cerca de dos mil empleados municipales. Con este reajuste de los salarios, un trabajador con la categoría más baja en la comuna cobrará en abril un sueldo de alrededor de $17.000