Anuncian aumento salarial del 15% para municipales de la capital

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, Esteban Pringles, anunció un aumento salarial del 15 por ciento para los trabajadores de la comuna, desdoblado en dos cuotas: 10 por ciento en abril y el 5 por ciento restante en junio.

“Teniendo en cuenta que en el año 2018 se aplicó la cláusula gatillo y hubo un incremento del 15 por ciento en el mes de enero (2019), tenemos ya un incremento del 30 por ciento. Es decir, estamos sobre la inflación pronosticada: el Gobierno (nacional) dice un 23 por ciento y las consultoras privadas dicen un 28 o 29 por ciento”, dijo el funcionario.

Además, adelantó que a mitad de año “vamos a monitorear si la inflación real supera a la estimada, y en este caso se verán las variables para un ajuste del salario según la inflación; lo que se conoce como la cláusula gatillo”.

El aumento alcanzará a cerca de dos mil empleados municipales. Con este reajuste de los salarios, un trabajador con la categoría más baja en la comuna cobrará en abril un sueldo de alrededor de $17.000

× Whatsapp