Anuncian calor y tormentas para todo el fin de semana largo en San Luis

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana largo en San Luis y alrededores no es muy optimista: anuncia tormentas aisladas durante los tres días, con precipitaciones y viento fuerte.

El sábado, la temperatura mínima será de 18°C y la máxima de 33°C. Hay entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Por la madrugada habrá viento fuerte del sector norte, con ráfagas de hasta 59 km/h. Luego será moderado de direcciones variables, con ráfagas de hasta 50 km/h sólo por la mañana.

Para el domingo, el informe adelanta también altas probabilidades de precipitaciones, excepto durante la tarde. La mínima será de 21°C y la máxima de 36°C. El viento será de direcciones variables, con ráfagas de hasta 50 km/h por la madrugada y luego moderado.

El lunes, en tanto, la mínima será de 20°C y la máxima descenderá hasta los 29°C. También se espera viento moderado del sector sudeste, con ráfagas de hasta 50 km/h durante la mañana. La posibilidad del desarrollo de precipitaciones es menor (hasta un 40% de probabilidades), pero está vigente.