Anuncian un complemento para las asignaciones familiares a partir de octubre

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”. Con ese mensaje, Alberto Fernández acaba de anunciar por las redes sociales la medida. 

Según los cálculos oficiales beneficia a 2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se esperaba que la revelación la hiciera la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con una conferencia de prensa que está por comenzar. Al final el anuncio quedó a cargo del Presidente. 

El Gobierno, más tarde, brindó algunas precisiones del alcance de la medida:

En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $ 5063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $ 78.454 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3415.

Según las estimaciones de la ANSeS, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89%de los que reciben salario familiar.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $ 20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

“Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”, completó Fernández. 

Fuente: Cronista

× Whatsapp