Anunciaron nuevas restricciones en Chaco debido al aumento de casos

El Gobierno provincial de Chaco anunció este lunes nuevas medidas frente al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Desde el ejecutivo aclararon además que, frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras.

Tal como lo estipula el decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial. Entre ellas, se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria de 0 a 6 horas.

“¿Hay alarma sanitaria? Sí. Se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública”, escribió el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en su cuenta de Twitter.

Además, a través de la misma red social, aclaró que sólo se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22 horas y que el turismo y el transporte seguirán funcionando de la misma forma que hasta ahora. Respecto a las reuniones sociales, podrán ser de “hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes”, aclaró el gobernador.

Además, las autoridades reiteraron el mantenimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En su último reporte, el Ministerio de Salud de Chaco informó que se registraron desde el inicio de la pandemia 25.035 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 22.819 personas ya recibieron el alta clínica y 1.513 casos se encuentran activos.

Fuente: Vía País