Anuncios de Rodríguez Saá: bonos respaldados por la deuda de la Nación y un centro oncológico

El gobernador Alberto Rodríguez Saá comenzó con los primeros anuncios del plan “Sueños Puntanos” que prevé una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos. El mandatario reunió a su gabinete y funcionarios de segunda y tercera línea en la residencia de Puente Blanco.

 

Entre los puntos salientes del discurso que está en curso, destacan la emisión de bonos provinciales respaldados por la deuda que la Nación mantiene con San Luis y que tiene sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hasta ahora no ha definido la tasa de interés.

 

“Es como decir: tomá los bonos, danos la plata y vos arreglate con la Nación. Hemos tenido respuestas interesantes por parte de las empresas constructoras que estarían de acuerdo en hacer obras a cambio de esos bonos. Y sin afectar el presupuesto provincial”, explicó.

 

Son dos leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura en materia económica. La primera, la emisión de los bonos y la segunda, la incorporación al presupuesto provincial del fondo anticrisis “para que la economía no se enfríe”.

 

En cuanto a los anuncios en Salud, Rodríguez Saá anunció la creación de un Centro Oncológico Integral que funcionará en la Residencia Gubernamental de Puente Blanco, en un gesto histórico.

 

El monto de inversión será de 40 millones de pesos.

 

El primer mandatario también adelantó que se creará el plan “Un matrimonio, un terreno”, la creación de una “cárcel pueblo” similar a la que existe en Uruguay y que fue visitada el año pasado por funcionarios provinciales y un fuerte trabajo para el control de las aguas subterráneas.

 

Además anunció que la localidad de Villa General Roca recuperará “de a poco” su nombre original: Los Manantiales.