Apareció un donante para trasplantar a la docente Alejandra Dellafazia

La docente Alejandra Dellafazia, que permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, será trasplantada en la mañana de este martes: su hija, Dalma Alonso, confirmó que apareció un donante hepático que permitirá la nueva intervención quirúrgica.

La maestra, que dicta clases en el Instituto Santo Tomás de Aquino, había sido trasplantada el sábado, pero los estudios médicos posteriores arrojaron resultados negativos respecto a la recepción del órgano. “El hígado no funciona”, resumió su hija.

Hace 5 años, a Alejandra le detectaron “cirrosis biliar primaria con características inmunológicas”, pero no había sido necesario el trasplante hasta que hace poco tiempo comenzó a sentirse muy mal. Por el notorio deterioro de su salud, la familia la trasladó hacia el Hospital Italiano, donde quedó en el primer lugar de la lista de espera por el trasplante.

A través de Facebook, Dalma dio a conocer la novedad y pidió “humildemente cadena de oración” para que la intervención quirúrgica sea exitosa.

El donante que brinda la nueva posibilidad a la docente de 50 años es de la provincia de Formosa. Una vez que el órgano llegue a Buenos Aires, comenzará la intervención.

× ¿Te ayudamos?