Apartaron al juez Estrada de la causa contra Rosendo

Ayer se dio a conocer la decisión de la Cámara del Crimen Nº1 de Villa Mercedes de hacer lugar a la recusación del juez Leandro Estrada en la causa que investiga el robo de una vivienda en perjuicio de SMATA y de Ivana Massimino, ex pareja del acusado.

El representante legal de Ariel Rosendo, Gonzalo Estrada, solicitó el recurso la semana pasada luego de que el legislador ampliara su declaración indagatoria instantes antes de ingresar el Servicio Penitenciario. El defensor había anticipado la medida, luego de manifestar el “temor de parcialidad” del juez.

Algunos de los hechos que despertaron el recelo del abogado son contactos que mantuvo Leandro Estrada con el senador, una en su despacho sin presencia de otras personas, y otra telefónica a través de su número personal. También consideraron declaraciones que hizo a medios locales la abogada de Massimino, Leticia Latini.

El tribunal conformado por los magistrados Hernán Diego Herrera, Virna Milena Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi aceptó desplazar al juez Estrada y dejar la causa en manos de la jueza Penal Nº3, Mirta Ucelay.

Rosendo se encuentra procesado y cumpliendo con la prisión preventiva por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia de una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas.